PLANIFICACIÓN CLASE A CLASE
PROFESIONAL EN FORMACIÓN: Roxana Provoste Soto
FECHA: 9/11/2009
SUBSECTOR DE APRENDIZAJE: Educacion Fisica
NIVEL: NB4
UNIDAD: Cuircuito Entretenido
TIEMPO: 45 MIN
OBJETIVO FUNDAMENTAL VERTICAL: Desarrollar habilidades motrices básicas e identificar el cuerpo y sus movimientos naturales. Manejar coordinadamente su cuerpo en relación con actividades rítmicas, recreativas y de ajuste postural.
OBJETIVO FUNDAMENTAL TRANSVERSAL: Crecimiento y Autoafirmación: Explorar los límites y posibilidades que tienen su cuerpo para realizar y tener control sobre las situaciones motrices que deberán sortear con plana autonomía.
Incrementar la autoestima, la confianza en sí mismo y la autorregulación.
APRENDIZAJE ESPERADO: Resuelven problemas motores sencillos relacionados con las tareas motrices básicas y con juegos individuales y colectivos de organización simple.
OBJETIVO DE LA CLASE
Resuelven problemas motores sencillos relacionados con las tareas motrices básicas y con juegos individuales y colectivos de organización simple.
CONTENIDO
ü Esquemas motores básicos.
ü Combinación de esquemas motores básicos.
ü Habilidades motoras básicas: locomoción, manipulación y equilibrio.
ACTIVIDAD
INICIO: Se comienza la clase con un juego llamado El Reloj (la profesora sera la manecilla del minuteros y sus alumnos tendran que saltar al movimiento del minutero) 10 min
DESARROLLO: La clase consiste en que los alumnos realicen un cuircuito con cuatro estaciones, primero que todo la profesora dara las instrucciones y explicara que el cuircuito ella lo guiara y realizara cambios dentro del desarrollo del cuircuito.
Primera etapa: Consiste en tomar un globo,colocarselo entre las piernas y dar brincos hasta la meta.
Segunda etapa: Habran sillas colocadas en zing zag y los alumnos tendran que arrastrase bajo ellas.
Tercera etapa: Con bolsas de basura tendran que meterse adentro y saltar hasta la meta.
Cuarta etapa: Habra diario en el suelo y una especie de paleta, y acierta distancia una bolsa en la cual tendran que lanzar 10 bolitas de papel de diario.
Cierre: Los estudiantes se sientan en circulo recostados y se relajan con los ojos cerrados mientras la docente cuenta una historia y luego comentan el desarrollo de la clase.
RECURSOS
- Globos
- Pañuelos
- Bolsas de basura
- Diario
- Sillas
EVALUACIÒN
La evaluaciòn se realizara por medio del cuircuto con una rubrica.
viernes, 27 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario